Necrológicas

Organizaciones de voluntariado desfilaron este domingo

Lunes 4 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
110
Visitas

Organizaciones de voluntariado social que colaboran en mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas, desfilaron este domingo en la Plaza de Armas.

La actividad se dio inicio con un pie de cueca, en medio de las campanas de la Catedral de Punta Arenas, donde participaron tanto el gobernador Jorge Flies como el alcalde Claudio Radonich. Luego, comenzó el desfile a los sones de la banda instrumental de la V División del Ejército.

Una formación de Carabineros fue la primera en desfilar frente a las autoridades, seguidos por distintas organizaciones de voluntariado insertas en la comunidad y agrupadas en Arevol.

“Son muchos voluntariados con mujeres y hombres que están preocupados de sus vecinos en distintos grupos, desde niños hasta adultos mayores, por lo mismo para el próximo año queremos ajustar el aporte presupuestario para que sigan sirviendo a la comunidad”, esgrimió Flies.  

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros, Julio Salgado, indicó que “retomar esta instancia y sostenerla en el tiempo después de una pandemia larga era una necesidad”.