Necrológicas

Pérdidas por $500 millones deja incendio que destruyó restaurante en el Paine

Lunes 4 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
2,608
Visitas

Dos horas después del cierre del establecimiento, el personal se percató que salía humo, desencadenándose el incendio que arrasó con el restaurante del complejo turístico Pampa Lodge Patagonia, de propiedad de la familia Rogel Silva. Los daños fueron avaluados en 500 millones de pesos.

El recinto gastronómico funcionaba en Villa Río Serrano, al interior del Parque Nacional Torres del Paine, donde a las 3,30 de la madrugada del domingo se declaró el siniestro.

Los daños provocados por el fuego causaron pérdida total del restaurante y quincho “Don Pascual”, reconocido en la zona por sus platos tradicionales, rescatando el sabor característico de las tierras magallánicas. 

El inicio del fuego fue localizado en el sector de la parrilla, donde alguna brasa pudo haber entrado en contacto con algún material combustible.

Según comentó el dueño de Pampa Lodge, Rodrigo Rogel, pese a que los daños fueron totales, las dependencias del hotel no se vieron comprometidas y podrán seguir funcionando. “Estamos todos bien, no le pasó nada a nadie, que es lo importante”, acotó el empresario.

El capitán de Carabineros, Arturo Alvarado, de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, señaló que “según la versión entregada por su propietario, una vez finalizado el funcionamiento en dicho recinto se procedió a cerrar el restaurante, percatándose del inicio del fuego desde el área de las parrillas de cocción de alimentos que mantienen el interior del restaurante”.

Al percatarse de la emergencia procedieron a realizar maniobras de extinción del fuego por parte del dueño, con apoyo de patrullas de Conaf y posteriormente con bomberos. Pese al trabajo, no se pudo salvar la estructura, siendo consumida en su totalidad por las llamas.

No se cosignó si es que existirían seguros comprometidos.

El proyecto Pampa Lodge Patagonia nace del sueño de los primeros colonos en Río Serrano, la familia Rogel Silva. El Hotel se construyó en 2014 en el denominado Pueblito Río Serrano.