Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Escuela Pedro Pablo Lemaitre debió suspender sus clases este lunes

Policía no tomó huellas en colegio que sufrió ingreso de desconocidos

Martes 5 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
366
Visitas

Un nuevo ingreso a un establecimiento educacional, con aparentes intenciones de robo, quedó al descubierto ayer, a las 7 de la mañana, en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, de calle El Ovejero.

La dirección del establecimiento, avalada por la Corporación Municipal de Punta Arenas, decidió suspender las clases todo el día lunes, en el entendido de que la policía realizaría peritajes, como toma de huellas, pero al término de la jornada ello no se concretó.

“Por lo mismo este martes la comunidad estudiantil vuelve a clases”, dijo la jefa del Area Educación (s) de la Cormupa, Patricia Filosa.

La información que le entregó la directora es que a las 7 de la mañana se percataron de que desconocidos habían ingresado al inmueble de calle El Ovejero Nº265, seguramente el fin de semana.

Dos sectores fueron intervenidos principalmente. Uno es la biblioteca y una sala de profesores, donde la ventana estaba abierta.

“Lo que hicimos fue neutralizar los sectores para que nadie ingresara y posterior a ello se autorizó la suspensión de las clases a la espera de que llegara Carabineros, a quienes llamaron muy temprano”.

Al consultarles cuándo llegaría el personal especializado para realizar peritajes, como toma de huellas, “lo que se nos dijo fue que ellos no sabían porque eso dependía de la Fiscalía y se podían demorar”.

“Frente a este escenario, que a estas alturas (19,30 horas) no tenemos respuestas, decidimos que mañana (hoy) la escuela trate de cubrir o proteger las zonas donde pueden haber huellas. Lo que sí tenemos que reanudar las clases, porque no podemos seguir esperando, y confiamos en que llegue la policía a realizar el trabajo más específico para que podamos tener indicios de quiénes son los que ingresaron al colegio”, señaló la profesional.

Frente a indicios de que los desconocidos hayan sustraído alguna especie, nada se puede descartar, aunque por ahora al parecer fue más registro de documentación y desorden al interior.