Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Esmeralda de Natales es primer finalista en la Eliminatoria Senior

Martes 5 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
503
Visitas

Esmeralda de Puerto Natales se convirtió en el primer finalista de la Eliminatoria Regional Senior de clubes que busca al representante magallánico para el Interregional Zonal Sur que se disputará durante el verano próximo en Aysén.

Jugando como local en el estadio “Víctor Bórquez Miranda” de la capital de Ultima Esperanza, Esmeralda goleó por 5-1 a Río de la Mano el pasado domingo, desnivelando la llave de semifinales que había comenzado con un empate 2-2 en el encuentro de ida que se disputó en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez” de la Asociación Barrio Sur.

GANA “FUEGUINO”

Precisamente en el recinto “sureño” se inició el fin de semana último la otra semifinal entre el local Fitz Roy y Tierra del Fuego de Porvenir.

Recordemos que este compromiso fue reagendado debido a que no se pudo jugar de acuerdo a la programación original porque el elenco de la vecina orilla no consiguió cruzar desde la vecina orilla vía barcaza a raíz del fuerte viento.

En definitiva se enfrentaron el sábado por la noche el el complejo “Francisco Bermúdez” y la victoria fue para el elenco porvenireño por 2-1. De esta manera, Tierra del Fuego llegará con ventaja a la revancha (por programar) y le basta un empate para alcanzar la final.

Cabe recordar que en caso de empate en puntaje al cabo de los compromisos de vuelta no correrá la diferencia de goles. Para tal situación se contempla alargue y, de ser necesario, lanzamientos penales.