Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Feum eligió su nueva mesa directiva para 2024

Martes 5 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
207
Visitas

Se conocieron los resultados del proceso eleccionario para escoger la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (Feum) para 2024. La lista ganadora fue la única postulante, liderada por la alumna de Derecho, Camila Mansilla Sepúlveda, manteniendo la dirigencia del organismo estudiantil que rige la federación desde 2022. Esta vez el slogan fue “Fuerza y Unión”.

El Tricel, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Dae) y la supervisión de la secretaría general de la universidad trabajaron de manera conjunta para realizar el plebiscito durante los días 27 y 28 de noviembre, tanto en la casa central como en el Instituto de la Patagonia. Hubo un total de 533 estudiantes que votaron, 488 de los cuales se inclinaron a favor de la única lista, mientras que 42 votos marcaron la opción No y tres se consideraron nulos.

“Alegría, muchas ganas de seguir trabajando, de continuar un plan de trabajo que hemos comenzado el año pasado y, que la verdad, por temas de tiempo se vio bastante reducido, así que esperamos que este 2024, que va a ser un año de gestión completa y normal, poder alcanzar todos los objetivos que nos hemos propuesto hacia nuestros compañeros”, declaró, tras el conteo de votos que se realizó en el patio cubierto de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, la presidenta de la Feum..

De esta forma, el equipo de la Mesa Ejecutiva de la Feum 2024 quedó compuesto, además, por la vicepresidenta Almendra García Diap; el secretario general, Ian Aguila Muñoz; la secretaria de Comunicaciones, Soledad Díaz Díaz; la secretaria de Finanzas, Daniela García Núñez y; el secretario de Asuntos Estudiantiles y Académicos, Nicolás Uribe Cáceres.

Por último, la dirigenta estudiantil se refirió, de forma general, a los retos más inmediatos que enfrentarán para este nuevo año. “Siempre los desafíos van a ser convocar a las y los compañeros a todo tipo de actividades, aumentar el tema de la participación, la identidad con la misma Federación y hacernos parte, como estamento, a una comunidad fuerte, unida y presente”, resaltó.