Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

La música ranchera se tomó la isleña comuna de Primavera

Martes 5 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
168
Visitas

Durante el reciente fin de semana se realizó el XXI Festival de la Canción Ranchera de la comuna de Primavera, con un lleno total del Cine-Teatro de Cerro Sombrero, donde 16 intérpretes mostraron gran nivel vocal en las categorías infantil-juvenil y adultos que midió el jurado integrado por Carol Tapia, Paulina Sánchez y Alvaro González.

En la jornada del viernes 1 se presentó la joven promesa Martina Brito, que cautivó al público con su voz. El evento siguió con la competencia infantil-juvenil, siguiendo los magallánicos “Rayos del Sur” y el ganador del festival del año pasado, Fabián Mancilla, con un repertorio lleno de romanticismo. Con la animación de Jorge “Tukanazo” Sandoval se dio paso a la competencia de adultos, cerrando la noche el hit “Al ritmo del Tigre”, con el grupo “Dinos de Chile”, de La Araucanía.

La última noche reunió música mexicana, primero desde el programa de televisión “Yo Soy” llegó Octavio Donoso, doble oficial de Antonio Aguilar en Chile, continuando con el “Clan Quinchamán” para seguir con el premio al Artista Popular, que recayó en Jocelyn Cuyul, luego vino la premiación de la competencia.

En categoría infantil-juvenil los ganadores fueron: 1.- Antonella Silva con el tema “Ni por mil puñados de oro”; 2.- Josefa Meza y su canción “La tequilera”;  3.- Fernanda Pino, con “La basurita”.

Serie adultos: 1.- Romina Rivas, con “Así fue”; 2.- Tito Saldivia, con “El tapatío”; 3.- María José Jara y el tema “La venia bendita”.

Cerraron el evento los magallánicos “Pioneros del Sur”, cuyos temas hicieron bailar y disfrutar a todos los asistentes.