Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Ministra de la Corte Suprema visitó juzgado y terreno donde se construirá nuevo edificio para el tribunal de Porvenir

Martes 5 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
93
Visitas

La ministra visitadora de la jurisdicción de la Corte de Punta Arenas, Gloria Ana Chevesich, concurrió el miércoles de la semana pasada al Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir, donde conversó con los 11 integrantes del tribunal para constatar el adecuado funcionamiento del servicio de justicia en la isla de Tierra del Fuego.

En el marco de su visita jurisdiccional, la ministra Chevesich se reunió con las y los funcionarios, encabezados por el juez Pablo Aceituno. “El juzgado de Porvenir está funcionando apropiadamente, eso sí al añadirse una segunda consejera técnica al equipo de trabajo, en mayo pasado, en las actuales dependencias, ya no hay espacio para un desempeño óptimo de todas las personas que aquí ejercen”, señaló la magistrada, quien junto al administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Alejandro Miranda, visitó el terreno donde se construirá el nuevo edificio que albergará el tribunal.

El nuevo tribunal contará con dependencias emplazadas en 1.296 m2 de edificación, mientras que el terreno, en su totalidad, alcanza los 1.424 m2. El edificio se construirá en dos niveles, en el primer piso se ubicará atención a público, la sala de audiencias y un plenario, mientras que en el segundo se distribuirán los puestos de trabajo de las y los funcionarios del juzgado. 

“El proceso de licitación está en curso, se deben presentar oferentes y, de acuerdo a ello y acorde a la normativa de Mercado Público, se adjudicará a la empresa que obtenga el mejor puntaje”, indicó Alejandro Miranda, administrador zonal CAPJ.

Además, la ministra Chevesich recibió en audiencia al fiscal de Porvenir, Manuel Soto Basauren y al defensor penal público Paulo González Sánchez, con quienes abordó el funcionamiento del sistema de justicia penal en la capital fueguina.

La ministra Chevesich también concurrió al Juzgado de Policía Local integrado por cuatro mujeres y liderado por la jueza Ivette Barría Rojas, donde le informaron sobre el tipo de causas que más tramita el juzgado, infracciones a la Ley de Tránsito y a la Ley del Protección de los Derechos del Consumidor.