Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Presidenta comunal del Magisterio por traspaso a los Slep

“Seguimos en la incertidumbre”

Martes 5 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
256
Visitas

Seguimos en la incertidumbre”, afirmó la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Alicia Aguilante, luego del encuentro sostenido con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, en Santiago, frente a la preocupación surgida por los traspasos a los Servicios Locales de Educación Pública (Slep). En la cita participaron gremios de toda la región, representantes del Colegio de Profesores, y parlamentarios de la región.

La dirigenta gremial destacó que la reunión buscaba que cada gremio hiciera una presentación ante las autoridades de Educación. “El principal planteamiento es que no queremos despidos y que no exista un traspaso si no hay un financiamiento con los recursos que realmente necesita la región”, manifestó, sin querer ahondar en detalles, a la espera de reunirse con sus bases.

Sin embargo, remarcó que en conclusión, que “hasta el día de hoy no hay traspaso”, pues todavía se espera el informe técnico que deberá evacuar el Ministerio de Educación y legisladores, por lo que “seguimos con la incertidumbre”.

Para el seremi de Educación, Valentín Aguilera, quien también viajó al encuentro, “fue una conversación franca, en donde se expusieron los distintos puntos de vista, los gremios y sindicatos de nuestra región, plantearon sus dudas y observaciones con respecto al proceso de traspaso a la nueva educación pública. Es necesario señalar que el ministro Nicolás Cataldo explicó en detalle el acuerdo que se llegó con el Congreso, para en pocos días más tomar una decisión con todos los elementos en la mesa, con respecto a cuáles son los servicios que pueden avanzar, y cuáles no, en virtud del contexto existente. Ese fue el compromiso, junto con agendar la visita de una autoridad nacional del Ministerio de Educación al territorio en los próximos días”, concluyó.