Necrológicas
  • – Héctor Jorge Castillo Ortiz

Auditor general de la Armada en Punta Arenas

Miércoles 6 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
194
Visitas

Una visita a la zona cumple el auditor general de la Armada de Chile, contraalmirante de Justicia, Francisco Figueroa Grove. Entre sus principales actividades presentó sus saludos a la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministra Caroline Turner.

Figueroa Grove inició su ascendente carrera naval en Punta Arenas a mediados de los noventa, como auditor de la Tercera Zona Naval.

En la cita, las autoridades abordaron el trabajo mancomunado, principalmente la labor de coordinación “en lo concreto la propuesta de que en esta jurisdicción, particularmente jueces y juezas, jueces penales, ministros y ministras podremos conocer in situ en qué consiste la labor de la Policía Naval”, señaló tras la reunión con la ministra Turner. 

El ofrecimiento de las autoridades navales obtuvo una buena recepción por parte de la presidenta “en los tiempos actuales, existiendo diversos delitos -entre ellos el de narcotráfico- que muchas veces se puede perpetrar por vía marítima, es necesario estar preparados y conocer el trabajo de esta entidad. Así que en los próximos meses vamos a coordinar actividades para poder ir caminando en ese sentido”, afirmó la presidenta de la Corte de Apelaciones.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest