Necrológicas
Eric Fuentes Jofré

Judoka magallánico presente en Juegos Sudamericanos Escolares

Miércoles 6 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
317
Visitas

El destacado judoka magallánico Eric Fuentes Jofré se encuentra en Santiago con motivo de su participación en los Juegos Sudamericanos Escolares que se están llevando a cabo desde ayer en la capital.

El deportista puntarenense, alumno de la Escuela España, clasificó al certamen internacional como integrante del Team Chile luego de ser medallista de oro en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollaron en septiembre pasado en la Región del Biobío.

Eric pertenece a los registros del Club Pudeto y practica judo hace más de cinco años. En 2022 se integró al programa Promesas Chile, que busca potenciar el desarrollo de los mejores deportistas en las primeras fases de la actividad competitiva con orientación al alto rendimiento.

Cabe mencionar que el judo en el Sudamericano Escolar se desarrollará en el Centro de Deportes de Contacto y la programación oficial no estaba disponible ayer en el sitio oficial sudamericanoescolar2023.cl, que se encontraba “caído”.

SUDAMERICANO

Los Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023 reúnen a cerca de 1.500 adolescentes damas y varones entre 12 y 14 años, representando a 10 países en 11 disciplinas deportivas.

Esta 27ª edición se prolongará hasta el sábado próximo y la organización recae en el Instituto Nacional de Deportes (IND). El evento se realiza por quinta vez en el país tras las ediciones de 1992, 1998, 2002 y 2007.

Las disciplinas en competencia son ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y paranatación.

Participan deportistas de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

Se trata del primer certamen multideportivo que goza del legado en infraestructura que dejaron los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos efectuados en Santiago. Las redes sociales disponibles para seguir las alternativas del evento son:

Facebook: /INDChileOficial.

Twitter: @INDChileOficial.

Instagram: @indchile.

Tiktok: @indchile.

Streaming: youtube.com/@INDChileOficial.