Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Municipalidad de Río Verde afina detalles para remodelar su gimnasio

Miércoles 6 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
89
Visitas
  • El proyecto pasará por el Concejo Municipal de la comuna y contará con una inversión de 600 millones de pesos.

La Municipalidad de Río Verde ultima detalles para ejecutar el anhelado proyecto para remodelar el gimnasio de la comuna rural el cual sería el primer proyecto 100% originada por el municipio. Hoy en sesión del Concejo Municipal se decidirá la aprobación del proyecto.

“Tenemos un único espacio en la comuna que viene a ser un centro deportivo y también cultural. Hacemos todas nuestras actividades ahí como los aniversarios, fiestas típicas, eventos y encuentros deportivos, entonces es muy importante para nosotros”, esgrimió la alcaldesa Sabina Ballesteros.

“Hoy gracias a nuestros profesionales, más nuestro equipo de arquitectos, hemos podido diseñar un proyecto de remodelación de ese espacio”, agrega.

El actual gimnasio fue construido en 1985 y desde entonces sólo ha sabido de mejoras. La última fue ejecutada en 2018, donde se mejoraron las condiciones de los baños.

“El espacio no tiene calefacción, servicios básicos, buena aislación y hay partes que se están cayendo lo que deja harto que desear. La idea es remodelar todo eso y colocar un escenario para darle doble funcionalidad”, enfatizó.

Cabe destacar que de ser aprobado será el primer proyecto que la municipalidad logre concretar desde su diseño hasta su ejecución y con profesionales propios. Anteriormente, sólo habían concretado escritos a través del gobierno regional.

Es un cambio de un 90% de lo que se conoce actualmente incluyendo baños y cocina. “También le haremos una ampliación para albergar a más gente ya que nos estamos quedando muy corto con lo que tenemos”.