Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Puntarenenses arrasaron en campeonato patagónico de futsal femenino en El Calafate

Miércoles 6 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
373
Visitas

Marcado dominio puntarenense tuvo la sexta edición de la copa “Eva Marchand”, torneo internacional de futsal femenino que se llevó a cabo durante el fin de semana último en El Calafate.

La turística localidad trasandina, ubicada al suroeste de la provincia de Santa Cruz, reunió durante tres jornadas a destacados elencos de la Patagonia chileno-argentina, resaltando de manera especial lo realizado por los clubes que llegaron desde nuestra capital regional para participar en la categoría todo competidor.

Según consignó el medio ahoracalafate.com.ar, los tres elencos de Punta Arenas subieron al podio: Sporteam fue campeón, MKS segundo y Big Dream tercero.

La competencia se llevó a cabo en el Estadio Polideportivo de El Calafate y fue organizada por el representativo local de Las Chinas, con el respaldo de la Secretaría Municipal de Deportes.

LOS EQUIPOS

Participaron los siguientes elencos en la categoría adultas:

Punta Arenas: MKS, Big Dream y Sporteam.

El Chaltén: Patagonia Austral (campeón de la versión anterior).

Tierra del Fuego: Metalúrgico de Río Grande.

El Calafate: Las Chinas, Ciclón, CA Juveniles y Bandidas.

Las dos primeras jornadas contemplaron partidos de la fase regular. Big Dream clasificó en la zona “A”, integrada también por CA Juveniles y Patagonia; MKS participó en el grupo “B” con Ciclón y Bandidas; y Sporteam lo hizo en el “C” con Las Chinas y Metalúrgico de Río Grande.

Luego de superar la instancia de semifinales, Sporteam derrotó en la finalísima a MKS por 4-2 en choque de elencos puntarenenses para convertirse en el nuevo campeón.

Por su lado, Big Dream se quedó con el tercer puesto tras vencer al organizador Las Chinas 4-1.

PREMIACION

Junto con destacar la presentación de los equipos magallánicos, Ahora Calafate resaltó que “la copa al equipo campeón fue entregada por la homenajeada con este certamen deportivo, Eva ‘China’ Marchand, una ex jugadora que tuvo un accidente y perdió la vista en el año 2009”.

Cabe mencionar que Lorena Ojeda (Big Dream) fue goleadora de la fase final y su compañera Paulina Godoy tuvo la valla menos batida, en tanto otra magallánica, Nancy Alvarez (Sporteam), recibió el premio a la mejor jugadora del certamen.