Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Víctor Hugo Puchi Acuña

– Fernando Omar Urrutia Bórquez

Reanudan obras de instalación de adoquines en ruta al Andino

Miércoles 6 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
413
Visitas

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, José Luis Hernández, destacó la reanudación de las obras de instalación de adoquines que se están llevando a cabo en el inicio del camino al Club Andino, tras su paralización por condiciones climáticas en mayo de este año. 

“Teníamos ese compromiso con la comunidad del sector. Esta obra comenzó en 2022 y ahora por fin estamos en la etapa final. Queremos entregar la obra este mes, antes de Navidad para entregarle ese regalo a la gente del sector”, señaló la autoridad.

Hernández explicó que la colocación de adoquines surgió como solución al área de turba que presentaba un tramo del camino, donde la pavimentación a la larga hubiera significado una posterior demolición del hormigón.

Los trabajos se encuentran dentro del Plan de Conservación Global del Ministerio de Obras Públicas, el cual bordea los 5 mil millones de pesos de presupuesto para el trabajo de mantención de rutas. 

A mediados de octubre se retiraron los adoquines de un tramo de 40 metros para evitar un deterioro más rápido. Ahora se volvieron a instalar con material nuevo en un avance que representa el 70% del total de la obra.