Necrológicas
Adjudicaron su construcción

150 días de plazo para levantar un puesto de control policial en Kon Aiken

Jueves 7 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
486
Visitas

Son 150 los días dispuestos para la construcción del nuevo puesto de control de Carabineros en el sector de Kon Aiken, a 32 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Las obras fueron adjudicadas ayer, luego que el Concejo Municipal sancionara favorablemente el resultado de la licitación (7 ofertas presentadas con 4 de ellas inadmisibles) y que da cuenta de 96 millones 544 mil 244 pesos para ejecutar los trabajos.

Se explicó que el proyecto considera una caseta con capacidad para dotar no sólo el puesto de control, sino también con capacidad para la habitabilidad del personal de los servicios.

Además se recordó que durante décadas este lugar ha sido considerado un punto clave para las policías, sobre todo en materia del combate al abigeato y, en la actualidad, de pesquisas de droga.

La intención de levantar un módulo de estas características y para estos fines data de 2018, lo que ahora logrará concretarse luego de la iniciativa presentada por Carabineros y municipio, con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) del gobierno regional.

Básicamente se considera una oficina para el puesto de control, baños para el personal, una pequeña cocina para la guardia, más agua potable y alcantarillado.

Preliminarmente, Carabineros tiene previsto mantener una patrulla permanente del OS-7, con apoyo de canes detectores de droga.