Necrológicas

26 docentes participan del campamento Explora

Jueves 7 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
118
Visitas

Veintiséis técnicos y educadores de párvulos, así como docentes de enseñanza básica y media de distintos colegios de Punta Arenas, Puerto Williams, Natales, Timaukel y Porvenir vienen participando del campamento Explora “Explorando el laboratorio”, en el centro vacacional Llanuras de Diana. La actividad que comenzó el lunes, culmina este viernes 8 de diciembre.

Luis Santana, profesor de ciencia del Centro Educativo Piloto Pardo, próximamente Colegio Piloto Pardo, dijo que “somos todos de distintos lugares, y es bastante enriquecedor conocer los panoramas que tienen los colegas en otras zonas”.

Otra de las educadoras que participó del campamento fue Luz Molina Reyes, del jardín infantil Tolken Haru, en la comuna de Timaukel, Tierra del Fuego. “La primera jornada ha sido maravillosa. He aprendido muchas cosas que están acá a la vista y que es tan fácil explorar y aprender de nuestro entorno y llevarlo a la práctica también es otro tema, así que estoy súper contenta con ganas de seguir, y porque nunca se acabe esto”, dijo.

En la jornada se realizó una capacitación sobre los instrumentos de Par Explora Magallanes a cargo del coordinador ejecutivo de Par Explora Magallanes, Hermann Reiher y la encargada de Ruta Formativa, Piroska Fuenzalida. Más tarde, se efectuó un taller “Laboratorio natural: Flora Regional, dictado por el botánico de la Universidad de Magallanes, Orlando Dollenz en el cual pudieron conocer en terreno sobre las especies existentes en los alrededores.

Durante la tarde, se desarrolló un trabajo en comunidades de aprendizaje con las y los asistentes, para luego finalizar con la actividad a cargo del profesor de educación física, Javier Avalos, que tuvo como finalidad trabajar en equipo y autocuidado.