Necrológicas

Bailarines de la academia Skydance clasificaron al World of Dance que se realizará en EE.UU.

Jueves 7 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
319
Visitas

En categorías Junior y Open Hip-Hop resultaron campeones nacionales.

Dos equipos de la academia Skydance, en categorías Junior y Open Hip-Hop, clasificaron al campeonato mundial World of Dance que se realizará en EE.UU. Ello, gracias al destacado desempeño que tuvieron en los certámenes regionales y nacionales, los que le valieron el pase a esta competencia internacional.

Parte de esta trayectoria fue el campeonato regional donde en octubre se realizó el campeonato regional Cheerleader Classic Patagonia en el estadio Fiscal.

Allí los equipos de la academia Skydance brindaron un hermoso espectáculo, siendo reconocidos con la Copa Grand Champion 2023 (campeón de campeones), además de obtener los primeros lugares en categorías Junior y Open Hip-Hop, que son los equipos que competirán en el mundial.

Fue así como el 4 de noviembre ambos equipos, conformados por estudiantes de la formación anual de danza y coreografía, participaron del campeonato nacional World of Dance en la Región Metropolitana, obteniendo el cupo para representar a Chile en la final Mundial que se realizará el año próximo en Los Angeles, California, Estados Unidos.

Cabe destacar que, además, fueron los favoritos del público y jurado en los premios: Mejor vestuario y Conexión con la audiencia.

Skydance es una escuela de danza con metodología biocéntrica, cuyo equipo central de trabajo está conformado por la directora y fundadora Daniela Aguila, las entrenadoras Camila Aguila y Andrea Mansilla, y los guardianes-capitanes de equipo: Bryan Muaru, Catalina Lagos y Almendra Novoa.

Skydance Studio se fundó en abril del año 2012 por la profesora y entrenadora Daniela Aguila Ulloa, quien dirige el espacio desde entonces.

En los inicios fue el equipo de danza del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, en Punta Arenas. El director del liceo, Daniel Gómez, quien apoyó el proyecto presentado por Daniela, abrió las puertas del establecimiento para que se unan estudiantes de otros colegios a bailar en el equipo, creyendo ambos en el beneficio de la diversidad y el intercambio social en los adolescentes. Funcionando así durante tres años con mucho éxito.

El año 2015, debido a la alta cantidad de personas interesadas en inscribirse, Skydance se independiza del colegio abriendo varios cursos y categorías, llegando a ser con el tiempo, una comunidad de alrededor de 80 bailarines, cada uno con sus familias y amigos apoyándoles.

Desde entonces, en términos competitivos, Skydance ha sido campeón regional y nacional durante varios años, ha representado a Chile en los Mundiales de Estados Unidos, logrando entrar al “Top Five” del ranking de naciones, y ha sido también Team Chile para los Panamericanos de 2022, en donde obtienen medalla de Oro y Plata.

“Cada proceso formativo/competitivo ha sido muy importante para el desarrollo humano de quienes participan. Nuestros integrantes comparten el objetivo común de crear un trabajo basado en procesos significativos, que trasciendan más allá del escenario y la pantalla”, dijo Daniela Aguila.