Necrológicas

Con presentaciones artísticas la Escuela Croacia celebró su certificación ambiental

Jueves 7 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
97
Visitas

Un importante hito celebró la comunidad de la Escuela República de Croacia al obtener la certificación ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente. La actividad, realizada en el patio interior del colegio, contó con presentaciones artísticas y la inauguración de un jardín exterior.

“Nuestra escuela implementó un sello medioambiental escogido por nuestra comunidad educativa, lo que conllevó a la ejecución de talleres relacionados, prácticas internas y actividades complementarias, trabajo de varios años y que ahora es validado y consolidado al recibir esta certificación” afirmó Cecilia Quiñones, directora del establecimiento. Asimismo, aseguró que el plantel educacional tiene futuros desafíos, relacionados al diagnóstico socioambiental local y manejo de la energía y residuos.

Por su parte Otto Gesell, profesor encargado del Plan de Formación Ciudadana y Medio Ambiente de la Escuela Croacia y responsable del proceso de certificación, expresó que “este es un gran logro para nuestra comunidad educativa, consolida y valida, bajo la mirada de una institución externa, nuestras prácticas e iniciativas de educación ambiental”.