Necrológicas

Handbol: club de la familia Feuchtmann visita la región

Jueves 7 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
209
Visitas

Encabezado por su head coach Víctor Donoso, reciente medallista de bronce con Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se encuentra de visita en Magallanes una delegación del Met Handball Club.

La institución, fundada oficialmente en 2017, tiene base en Santiago y pertenece a los Feuchtmann Pérez, familia ligada de por vida al balonmano y de marcado vínculo con nuestra región.

Recordemos que en los ‘80 y principios de los ‘90 el técnico Emil Feuchtmann Alcántara tuvo marcada influencia en el desarrollo de esta disciplina no sólo en Punta Arenas, sino también en la Patagonia chileno-argentina, siempre acompañado de su esposa Mariela Pérez (hoy presidenta del Met HC).

Fruto de esa unión nacieron en nuestra capital regional los hermanos Emil, Erwin, Harald e Inga, todos vinculados también a esta disciplina y con destacada trayectoria a nivel profesional en Europa, sobre todo Emil y Erwin, quienes a la fecha continúan siendo parte de la elite del handbol.

EN MAGALLANES

Met HC llegó esta semana a nuestra región con casi una veintena de integrantes para jugar amistosos a modo de entrenamiento, ser parte de un campeonato y ofrecer también capacitaciones y clínicas.

El martes último, por ejemplo, enfrentaron en doble turno a Handball Austral y BM Victoria. En tanto, anoche era el turno de BM Punta Arenas, todo en el gimnasio Fiscal.

Mauricio González Mella, presidente del handbol local, resaltó la presencia de Donoso como head coach, dada su vasta trayectoria. El head coach de 33 años defendió como jugador a clubes de España, Alemania, Eslovaquia, Francia, Italia y República Checa a partir de 2008 y desde 2011 integró la “Roja”.

Como entrenador comenzó a trabajar de forma paralela el año 2019 en Europa y esta temporada asumió la jefatura técnica del club de la familia
Feuchtmann Pérez.

“Durante la semana están jugando amistosos y realizando actividades como clínicas en colegios, además de reunirse con los integrantes del programa Promesas Chile”, sostuvo González, acotando que “el fin de semana viajarán a Puerto Natales para participar en un torneo adulto a nivel de varones que está organizando el club Natalino BM”.

“La idea es que puedan venir todos los años con distintas series para aportar sus conocimientos y experiencia”, subrayó el dirigente.