Necrológicas

La “nueva” TV Red mantendrá su oferta y proyecta el servicio de internet

Jueves 7 de Diciembre del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10,773
Visitas

Mantener la actual oferta y ampliarla a nuevos servicios, incluyendo la incorporación de Internet, anunció la nueva operadora de la compañía TV Red.

Uno Cable Color tiene como domicilio la ciudad de Coquimbo, y dentro de su plan de expansión fijó sus ojos en la empresa magallánica que había anunciado el cese de sus operaciones al cierre de noviembre pasado. Sin embargo, en una negociación que reconocieron fue rápida y de sólo un par de semanas, se logró cerrar el traspaso de parte de la propiedad, lo que asegura la continuidad de la actual oferta programática, la incorporación de nuevos servicios y la mantención del nombre TV Red.

En las mismas oficinas de Kuzma Slavic con Avenida Costanera, fue presentado en sociedad el representante de Uno, Rodrigo Jara Ovalle, quien dijo sentirse feliz por la posibilidad de marcar presencia en la Región de Magallanes y dar continuidad al trabajo que venía desarrollando una compañía local, bien valorada y que cuenta con un número de clientes importantes.

Adelantó que en esta primera etapa, los abonados pueden estar tranquilos, porque todo se mantendrá igual, con descuentos por los problemas que se pudieron presentar durante estas semanas y con la expectativa que pronto habrá novedades en cuanto, por ejemplo, a la incorporación de fibra óptica para el nuevo servicio de Internet y la posibilidad de incorporar nuevos canales.

Tanto Uno como TV Red tienen en común que llevan más de tres décadas prestando servicios como cableoperadores, lo que les permite contar con la experiencia necesaria para desarrollarse dentro de un mercado competitivo, que ofrece desafíos periódicamente y que debe estar acorde a los cambios tecnológicos que apuntan a la innovación.

En cuanto a los precios de los servicios, Jara señaló que es un tema que se está analizando, pero que tanto aquello como todo lo que se mantendrá e incorporará irá acorde a la realidad de las personas y las posibilidades, entendiendo las dificultades que entrega un mercado en extremo competitivo.

En cuanto a los espacios para la producción regional, se enfatizó que éste es uno de los valores agregados que la compañía tiene como identidad regional y que por ello la continuidad es importante.

Asimismo, respecto del personal, indicó que, tal como lo anunció la anterior administración de TV Red, los trabajadores fueron desvinculados al término del mes de noviembre y que ahora se evaluarán las necesidades para el nuevo equipo, donde los ex trabajadores tendrán las puertas abiertas ante un eventual llamado y postulación.

Uno Cable Color tiene su sede central en la ciudad de Coquimbo, contando con sucursales en a lo menos 6 comunas de la misma región.

Sus servicios corresponden a internet y televisión de alta calidad a través de fibra óptica.