Necrológicas

Natales Sobre Ruedas, el nuevo club de patinaje artístico para niñas y niños natalinos

Jueves 7 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
122
Visitas

A cargo de la reconocida entrenadora Alejandra Sivori, quien cuenta con una larga trayectoria en Argentina y en Chile.

Son 36 niños y niñas los que dan vida al Club de patinaje artístico “Natales Sobre Ruedas”, equipo que está a cargo de la reconocida entrenadora argentina Alejandra Sivori, quien cuenta con una larga trayectoria como patinadora en su país y como entrenadora en las ciudades de Río Turbio y 28 de Noviembre, pero también en Magallanes. Este nuevo espacio deportivo nace el 29 de septiembre en Puerto Natales.

El Club Natales Sobre Ruedas se encuentra funcionando en el Club deportivo Universidad de Chile de Puerto Natales, ofreciendo a niñas y niños natalinos la posibilidad de desarrollar esta nueva práctica deportiva junto con la rama de fútbol.

El club cuenta con 36 inscritos en práctica, junto a otros 30 niños y niñas que están en nómina de ingreso a la espera de poder sumarse a la entidad, lo que por falta de horario por ahora no se puede concretar.

En estos cortos dos meses de funcionamiento, entrenadora, directiva y padres han conseguido practicar en lugares que gentilmente han sido facilitados y arrendados, como lo son las instalaciones del Club de Rodeo de Natales y el gimnasio del Regimiento Lanceros.

Entre las actividades realizadas hasta ahora por esta agrupación, se puede destacar la firma de los socios al club y la elección de la directiva inicial, quienes colaborarán con la entrenadora para el desarrollo de las buenas prácticas deportivas como el apoyo en la formación integral de niños y niñas del club, lo que es un objetivo central de esta agrupación, como también lo es velar por un principio de paz y sana convivencia, trabajar en prevenir todo tipo de abuso físico, sexual, psicológico, o cualquier tipo de maltrato o discriminación a sus integrantes.

Al servicio de
la comunidad

Como parte de las actividades para fomentar estos valores se encuentran las campañas sociales e intervenciones urbanas que han desarrollado, por ejemplo en el mes de octubre de este año la entrenadora junto a niños y padres del club, elaboran lazos de color rosa y afiches alusivos para sensibilizar y concientizar a la comunidad natalina respecto del cáncer de mamas, enmarcado en el mes internacional de la Prevención de esta enfermedad. Esta actividad se realizó el viernes 27 de octubre en la entrada del supermercado Unimarc, establecimiento que se sumó a la iniciativa facilitando el acceso a sus instalaciones.

La segunda intervención urbana se desarrolló el sábado 25 de noviembre, donde otro grupo de patinadoras y padres junto a la entrenadora distribuyeron lazos color lila, en conmemoración del Día internacional por la No Violencia a la Mujer. Ambas campañas fueron recibidas por los transeúntes y vecinos natalinos con mucho entusiasmo, dando paso a la conversación sobre temas tan importantes para la comunidad en general como para la formación integral y ciudadana de las nuevas generaciones.

Así como estos encuentros formativos también el club en este corto periodo ha celebrado en grande la conformación del mismo, realizando el día 30 de octubre una fiesta familiar en el Club de Rodeo de Natales, donde se compartió una once y los niños pudieron compartir en los juegos inflables y desarrollar el compañerismo y valores como la solidaridad en juegos diseñados para ello.