Necrológicas

Copa ejercicio anual 2023 “Arsenio Pérez Villar” se la llevó la Bomba Arturo Prat

Sábado 9 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
260
Visitas

Con un tiempo de 2 minutos, un segundo y seis centésimas, el equipo de la Séptima Compañía Bomba Prat, se quedó ayer con la copa del ejercicio anual de bomberos 2023, que este año llevó por nombre “Arsenio Pérez Villar”.

Un homenaje en vida al voluntario más antiguo de Punta Arenas, que asistió al evento y entregó el trofeo a los justos vencedores.

El segundo lugar fue para el equipo de la Cuarta Compañía Bomba Croata, que en los ejercicios cronometró 2.02.65.

El tercer puesto se lo adjudicaron los voluntarios de la Octava Compañía Bomba 18 de Septiembre, con un tiempo de 2.13.29 en todas las pruebas del circuito.

El oficial a cargo del ejercicio fue el comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, quien dijo que todos los años la comandancia debe organizar un ejercicio competitivo, que complemente el trabajo habitual de los voluntarios en el combate de incendios, como trabajo con agua, en espacios confinados, rescate y escalas. En su conjunto, todo esto lo llevan a un esquema de trabajo en equipo, cuyos integrantes ayer pusieron en valor todo lo aprendido y lo que realizan habitualmente en el combate al fuego.

“Don Arsenio es el bombero más antiguo del Cuerpo de Bomberos, por ende quisimos rendir un homenaje en vida, muy merecido. Reconocer a nuestro cófrade le hace bien al Cuerpo de Bomberos”, destacó Alvarado.

La actividad al aire libre estuvo acompañada de un día muy soleado y caluroso, que fue aprovechado por mucho público que llegó a la plaza Muñoz Gamero a respaldar a los “chicos buenos”.