Necrológicas

Concurso “El color de mis derechos” destacó a cinco obras de pintura

Domingo 17 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
116
Visitas

En el mes de noviembre, con la votación de los cuatro jurados del certamen organizado por ONG Coincide, se cerró el concurso “El color de mis derechos”, con reconocimientos para niños, niñas y adolescentes de las comunas de Puerto Montt y Porvenir, en Tierra del Fuego.

Fue una instancia en la cual participaron 14 creaciones, de diferentes programas del organismo colaborador. Mediante los trazos, el color y la imaginación, los participantes representaron sus inquietudes, intereses y preocupaciones, reforzando el llamado a respetar sus derechos.

Tras la votación del jurado compuesto por el director del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Región de Los Lagos, Pedro Adrians; la directora de ONG Coincide, Yanet Morales, y los artistas visuales Joel Gamín y Marcelo Paredes, fueron escogidos:

En la categoría de 0 a 12 años de edad el primer lugar fue para la obra “Todos los niños tienen derecho a estudiar”, de Natacha, usuaria de PPF (Programa de Prevención Focalizada) Puerto Montt.

En tanto, la obra de Sofía de 7 años denominada “Respeto”, obtuvo el segundo lugar (usuaria actualmente egresada de PPF Melipulli).

En la categoría de 13 a 17 años el primer lugar lo logró Camila, adolescentes de PPF Porvenir y el segundo, una usuaria del programa PPF Puerto Montt: Yohana. 

Asimismo, se determinó otorgar una mención especial para la obra “Familia”, de Karin en PPF Puerto Montt-Calbuco.

Cada uno de los ganadores, recibió un premio consistente en artículos para potenciar sus talentos en la pintura, como sets de lápices y croqueras, además de un diploma.