Estudiantes natalinos participaron en curso de energías renovables e hidrógeno verde
Una veintena de estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez, de Puerto Natales, visitó las instalaciones de Enap Magallanes en bahía Laredo, lugar en que recibieron sus certificados de participación en el programa de alternancia de Energías Renovables e Hidrógeno Verde en Magallanes, articulado por Corporación Educacional Sofofa y ejecutado por CFT de Magallanes.
Desde Ultima Esperanza viajaron los estudiantes quienes fueron recibidos por Mery Ruiz, jefa del Area Académica y Lorena Hernández, jefa de Desarrollo Curricular del CFT, en las instalaciones de la Empresa Nacional del Petróleo, en el marco del cierre del programa de 20 horas semi-presenciales, en el cual se entregaron relevantes contenidos teórico-prácticos vinculados a los avances y desafíos de la región en energías renovables e hidrógeno verde.
Desde la empresa petrolera, Erica Hidalgo, coordinadora de RSE y Género de Enap señaló que “es muy importante para nosotros que la juventud conozca la empresa, sepa lo que hacemos y nuestra gente está feliz de atenderlos (…) siempre tendremos las puertas abiertas para recibir a la comunidad”.
Por su parte, el director del liceo natalino, Juan Agustín Crovetto, explicó que “con esta actividad se está cerrando un ciclo de la alianza que ha sido muy importante para el establecimiento, dado que mecánica automotriz está mirando todo el desarrollo de lo que es el hidrógeno verde (…) estamos felices de estar trabajando con el CFT de Magallanes, nos sentimos privilegiados de tener personas que han formado a nuestros estudiantes con un alto grado de expertise.
Por su parte, la encargada de Alternancia Hidrógeno Verde (H2V) de Sofofa, Carolina Domínguez, destacó la participación de los profesionales del CFT, quienes entregaron contenidos a los estudiantes relacionados a energía renovables e hidrógeno verde.
Finalmente, Christopher Ramos, estudiante de la especialidad de mecánica automotriz del Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez, agradeció la oportunidad y comentó sobre la visita: “Muy buena, fue entretenida y aprendí bastantes cosas que no sabía y que había más tipos de componentes que nunca había visto en mi colegio (…) me interesa el tema de aprender, está bueno y siempre me ha gustado aprender algo nuevo”, indicó el joven.
En la oportunidad, además de recibir sus diplomas de participación, los asistentes conocieron en terreno la importancia de capacitarse en materias energéticas mirando el futuro prometedor que en la materia enfrenta ya la Región de Magallanes. Visitaron parte de las instalaciones y escucharon de primera fuente aspectos de seguridad y trabajo en las instalaciones, sumado a los planes de proyección en energías renovables que está implementando Enap.