Necrológicas

Daños por semáforos destruidos en accidentes este año superan los $18 millones

Lunes 25 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
255
Visitas

Sólo el año anterior se destinaron $80 millones para la mantención de los equipos.

Uno de los grandes problemas viales de Punta Arenas es la conducción en estado de ebriedad. Pero no sólo eso, sino que esto va muy de la mano con los millonarios daños que estos conductores irresponsables provocan a los bienes públicos.

Uno de los principales blancos son los semáforos, que generalmente son impactados y derribados, con las concebidas consecuencias para los automovilistas.

Lo peor es que muchas veces el grado de destrucción es tal que los equipos deben ser reemplazados en su totalidad.

“Actualmente tenemos un gasto enorme por daños de semáforos. Este año ya superamos los 18 millones de pesos, sólo en gastos de reparación por siniestros viales, sin contar el factor climático, como el viento”, sostuvo el director de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Marcel Bermúdez Orellana.

Una vez más reiteró el llamado a cuidar estos artefactos, sobre todo ahora que comenzaron a operar las nuevas esquinas reguladas por estos dispositivos, como España-Colón; España-Capitán Guillermos; España-Manantiales y España-Ovejero.

“Reparar un semáforo no es tarea rápida. Más aún cuando en la ciudad tenemos algunos que son muy antiguos y no es fácil poder conseguir los repuestos. Esto hace que la situación se torne compleja y de ahí nuestro llamado a respetar las normas y cuidar estos dispositivos que son muy caros”.

El año pasado el municipio desembolsó 17 millones de pesos por este concepto. Esta cifra se suma a los $80 millones que tiene el costo de las mantenciones.

“Demandamos civilmente a las personas que chocan semáforos, pero la recuperación no es la que quisiéramos”, complementó el alcalde Claudio Radonich. Esto es siempre y cuando el autor de los daños, el automovilista, pueda ser identificado.

“Porque nos ha pasado en varias esquinas que chocan y arrancan”, remató el jefe comunal.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest