Viento de 114 km/h acompañó los asados en el Parque Chabunco
A las 13,57 horas de este lunes, se marcó la racha máxima de viento en el Aeropuerto Presidente Ibáñez en Punta Arenas, alcanzando los 114 km/h. Cerca de allí, en el Parque Chabunco, a esa hora cientos de familias preparaban los tradicionales asados de cordero, lo que no fue impedimento para compartir en familia esta Navidad un típico almuerzo magallánico, jugar al fútbol y andar en cuatrimoto.
Una jornada que comenzó muy temprano para buscar la mejor ubicación, un sitio de camping lo más resguardado posible del viento, que puso en problemas a los parrilleros.
“Esta es la primera vez que venimos, habitualmente celebramos la Navidad en casa, pero esta vez quisimos hacer algo diferente y venir al parque”, sostuvo Jorge Díaz, quien estuvo a cargo del asado. Llegó al sector acompañado de su familia alrededor de las 4 de la mañana.
La familia Fox-Mancilla fue otra de las que concurrió muy temprano al Parque a celebrar la Navidad. El parrillero fue Pedro Fox, quien a eso de las 14 horas señaló que a raíz del fuerte viento tenían planificado regresar antes a la ciudad.