Necrológicas
  • – Miguel Angel Alvarez López
  • – Edith Alvarez Alvarez
  • – María Luisa López Osorio
  • – Astrid Carmen Vargas Ivanovic
  • – Orlando Francisco Cárdenas Silva

¡Cordero fresco sigue siendo el rey de los asados!

Domingo 31 de Diciembre del 2023

Compartir esta noticia
251
Visitas

Los precios del cordero fresco se han ido a las nubes, pero, pese a todo, sigue siendo el rey de los asados.

De que hay alternativas, las hay. Sin embargo, la gente sigue prefiriendo el ovino en sus distintas modalidades: asado al palo, asado a las brasas o parrilla a la antigua, cocida en bandejas de acero y con mucho aceite. Algo que por estos días los médicos y nutricionistas poco recomiendan dado el temido colesterol.

Obviando esto último, ayer las carnicerías vivieron su gran día, algo similar a lo ocurrido en vísperas de Navidad.

Largas filas se pudieron observar en distintos locales comerciales. Desde temprano y hasta el mediodía era llegar y llevar.

El precio del cordero va en directa relación con el peso. A partir de los 9, 10, 11, 12, 13 y 14 kilos se observan diferencias.

En un rápido recorrido observamos, por ejemplo, que en Carnes Natales el precio del cordero entero estaba a $ 75.000.

En Dicarma, lo ofrecían a $ 69.800; en el Gauchito a $ 65.988; en Carnes Don Ángel, a $ 84.000.

En el barrio comercial 18 de Septiembre, la icónica carnicería Eduardo de Martínez de Aldunate 1449 el cordero entero a $ 88.000; a $ 66.000 el ¾; $ 44.000 el medio y $ 22.000 el cuarto. Eso sí, el medio cordero delantero a $48.000.

Algunas carnicerías van a atender este domingo, así que aún hay tiempo para aperarse.

Este sabroso plato magallánico acompañará a algunos esta noche, esperando el nuevo año y otros se guardarán para mañana, para partir el 2024 con el tradicional asado.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest