Necrológicas

En el segundo semestre de 2024 Teg Chile presentará estudio de impacto ambiental de su proyecto de H2 “Gente Grande”

Martes 2 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
217
Visitas

Gerente general de Transitional Energy Group, José Margozzini, confirmó que en el sector donde se producirá el amonio e hidrógeno verdes, se construirá una infraestructura portuaria que permita su exportación.

Durante el segundo semestre de este nuevo año Teg Chile presentará el estudio de impacto ambiental de su proyecto de hidrógeno verde en Tierra del Fuego “Gente Grande”, en el cual existen grandes esfuerzos por traer las nuevas tecnologías y a los mejores profesionales que permitan conocer la naturaleza y a las comunidades del territorio insular. Así lo destacó en Porvenir el gerente general de Transitional Energy Group (Teg Chile), José Margozzini.

Es sobre esta base que Teg está desarrollando su energía conceptual -aseguró el ejecutivo- que va avanzando a la par de ese conocimiento, en el cual todo su esfuerzo está proyectado y planificado para estar presentando el citado estudio hacia julio del año que comienza.

Describió esa expectativa como “desafiante y una oportunidad, lo que nos obliga a trabajar en forma seria, profesional, bastante intensiva del punto de vista de las cargas de trabajo, pero estamos confiados en que vamos a obtener un buen resultado porque se trata de una tarea seria, muy profesional. Tenemos un mandato de nuestro directorio de que las cosas hay que hacerlas bien, y a la primera”, complementó.

Voces críticas
medioambientales

Respecto a las voces disidentes, que cada día crecen en la región cuestionando los aspectos positivos de la industria por sobre los elementos negativos en el entorno medioambiental, Margozzini dijo “que todo el mundo tiene derecho a opinar de distinta forma”. Agregó que “lo primero me parece que es un derecho que tienen las personas y es válido tener dudas”.

“Estamos hablando de una industria nueva, de la que no se conocen los impactos. Nuestra obligación es ir dando respuestas oportunas y fundadas y en ese sentido lo único que uno pide es que también las dudas tengan ciertos fundamentos”.

“Ningún proyecto de hidrógeno verde, no sólo el nuestro, es posible que llegue a destino si no tiene solucionado el tema de cómo va a sacar el producto que va a desarrollar. En definitiva, un puerto”, remarcó.

Infraestructura compartida

Terminó enfatizando que la presentación de impacto ambiental “es un tema difícil, en el que hay que cumplir con muchos protocolos, y bienvenidos son, pero es un tema que requiere certezas. Todo lo que se habla de infraestructura compartida es muy interesante, pero ésta tiene que ser una realidad en el escenario de cada proyecto”.

“O sea, si un proyecto dice que va a estar en el año 5, no puede esperar hasta el año 7, por decirlo de alguna manera. Es un gran desafío cómo se va a lograr eso. Yo creo que hay lugares donde se va a poder utilizar infraestructura compartida, en otros va a ser un poco más complejo, por cosas de la naturaleza o por los tiempos de los proyectos, que pueden ser muy distintos”, cerró.