Necrológicas

– Yolanda Márquez Márquez

– Juan Bautista Torres

Funcionarios denuncian maltrato laboral en el gobierno regional

Miércoles 3 de Enero del 2024
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
690
Visitas

“No más acoso, no más maltrato laboral, en el gobierno regional”, exigió la Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Gobierno Regional, aludiendo, entre otros, a lo sucedido en la última sesión del Consejo Regional del día jueves 28 de diciembre pasado.

La entidad acusó “la falta de respeto y de dignidad de trato” con la que algunos consejeros regionales se han expresado recientemente al interior del Core, denostando el desempeño laboral y profesional de funcionarios. Acusan que estas situaciones “no son aisladas”.

“Con profunda tristeza, debemos constatar que esta situación no solo es recurrente, si no que se ha extralimitado”, apuntan. Hablan de relación “asimétrica” y cuestionan la falta de proactividad de las autoridades para defender su labor, cada vez que estas situaciones acontecen.

Piden, además, que se transparenten los resultados de las investigaciones realizadas en torno a dos denuncias por maltrato laboral interpuestas en 2020 y 2023.

“De acuerdo a lo anteriormente expuesto y debido al tiempo transcurrido desde el ingreso de estas denuncias, consideramos que nuestras asociadas se encuentran en la actualidad en una situación de incertidumbre y de vulnerabilidad que nos preocupa, por lo que exigimos que estos casos de maltrato laboral, puedan ser investigados y resueltos con la máxima celeridad, a fin de sancionar a quienes resulten responsables, y tomar a la brevedad las medidas administrativas que se requieran para no que afectar la salud de la trabajadoras afectadas, asegurando el correcto desempeño de sus funciones en el servicio”, exigieron.

La asociación se reservará el derecho de actuar en contra de declaraciones emitidas por un consejero regional, al considerar que la denostación pública también podría llegar a ser un hecho constitutivo de delito.

, por lo que, como Asociación, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones judiciales que correspondan en esta materia, para lograr garan􏰀zar y proteger la integridad de nuestros asociados y asociadas, con quienes por cierto solidarizamos totalmente.