“Ser mamá de este bebé ha sido increíble, toda una sorpresa”
El Hospital Clínico de Magallanes volvió a ser escenario del nacimiento del primer bebé magallánico del año. Esta vez, el horario oficial fue a las 12,14 horas del 1 de enero. Tanto la madre como el bebé están en buen estado de salud.
El bebé nació un poco antes de lo previsto, puesto que la fecha oficial era para el 10 de enero, pero, tras recibir las primeras contracciones terminado los abrazos de Año Nuevo, su madre se trasladó hasta el hospital para comenzar con los trabajos de parto.
Para Diana Garmín González, éste es su primer hijo y, para los abuelos, el primer nieto en llegar a la familia, lo que realzó el recibimiento y orgullo de todos los familiares por contar con un nuevo integrante.
Diana se percató a los 5 meses que estaba embarazada, señalando entre risas que tuvo “un embarazo psicológico de 4 meses”. El niño nació a las 38 semanas de gestación, con 3,245 kilos y 48 centímetros de estatura. “Me empezaron a dar contracciones el día sábado. Salí el viernes de alta y el sábado empecé con contracciones, pero leves. Hasta el domingo me empezaron a dar más fuerte”, relata la madre respecto de este vital acontecimiento.
“Ser mamá de este bebé ha sido increíble, toda una sorpresa, pero lo recibimos con bombos y platillos”, cuenta Garmín.
La abuela del pequeño tuvo el rol de comunicarse con amigos y familiares, puesto que Diana Garmín optó por apagar internet para poder descansar. “Todo el mundo lo estaba esperando desde Navidad, ahí ya me empezaban a preguntar si seguía en la panza o qué. Pero ahí yo los iré respondiendo”, complementa Garmín.
Lorena Navarro, matrona gestora del Hospital Clínico de Magallanes, cuenta que “la paciente consultó pasadas las cero horas en la Urgencia Gineco-Obstétrica, así es que ella después de los abrazos se vino a solicitar atención. Estuvo durante la noche en un trabajo de parto inicial y ya entrando en la mañana comenzó con un trabajo de parto activo que resultó en un parto a las 12,14 del día de ayer (1 de enero)”.
Autoridades regionales como el delegado presidencial regional, el alcalde comunal y el director del Hospital Clínico se acercaron donde la familia para dar sus felicitaciones a la familia.
“Quiero reconocer el impecable trabajo de los profesionales del hospital, tal como lo reconoció la madre, y ahora está en ese necesario periodo de apego y chochera con la familia”, comentó el delegado José Ruiz Pivcevic.
El director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras, se sumó a la emoción de la familia por el acontecimiento, señalando su reconocimiento tanto para el turno de profesionales que brindaron la atención, como para los familiares por compartir la alegría de este momento. Además, adelantó que el alta está programada dentro del siguiente día para ambos, para que la madre y su familia puedan disfrutar con el bebé en casa.




