Conaf responde a gremios de turismo y los llama a mantener “paciencia” con el nuevo sistema de entradas
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Magallanes respondió a los cuestionamientos realizados por los gremios de turismo de la región y defendió el nuevo sistema de venta de tickets, pese a haber sufrido inconvenientes desde los primeros días de su implementación.
“Entendemos la preocupación de los gremios, pero también tenemos que considerar que cualquier nuevo sistema que se implementa tiene un periodo de ajuste y solo llevamos tres días de su implementación. Los esfuerzos se han concentrado en atender al 86% de los visitantes, quienes compran de manera individual y no a través de operadores”, dijo Michael Arcos, jefe subrogante del departamento de Areas Silvestres Protegidas.
“Nos hacemos cargo del problema para habilitar un sistema de compra para grupos”, complementaba al mismo tiempo que comprometió una solución próxima para los gremios turísticos. “Hacemos un llamado a la tranquilidad y un poco de paciencia ya que sabemos que prontamente operará de manera normal”.
“Todos los planteamientos que han hecho llegar han sido considerados para el diseño de la plataforma. En la región hemos mantenido un monitoreo de la implementación y en línea mantenemos una prestación de servicio para corregir los problemas”.
Sobre el término “crónica de una muerte anunciada” empleada por las entidades del sector en crítica al sistema, Arcos esgrimió que “se usó un término que es exagerado ya que nosotros hemos podido comprobar que en el ingreso al Parque Torres del Paine la mayoría de los visitantes han podido acceder sin mayor inconvenientes”.