Necrológicas

Delegado presidencial felicitó a estudiantes con destacada trayectoria en la prueba Paes

Viernes 5 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
370
Visitas

Un saludo de reconocimiento a sus logros académicos entregó ayer el delegado presidencial regional, José Ruiz, a siete estudiantes de establecimientos educativos de la Región de Magallanes que obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes 2024), pero que además han tenido trayectorias destacadas.

En la oportunidad, el delegado Ruiz señaló que “queremos reconocer a las y los estudiantes que tuvieron una destacada trayectoria educativa, que finaliza con un muy buen puntaje, pero también que hayan tenido una destacada trayectoria durante sus años de estudios”. Agregó que lo que se busca es reconocer la historia de los estudiantes, más allá de los puntajes, que no siempre mide todo el proceso. 

Por su parte, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, dijo que “más de 2 mil personas dieron la Paes para esta versión en Magallanes y el Ministerio de Educación ha destacado a ocho personas, de distintos puntos de la región, incluido Natales y Punta Arenas”. 

Disminuir las brechas

En la oportunidad, la autoridad regional se refirió a las brechas, donde la mayoría de los puntajes más altos fueron estudiantes de colegios privados. “El Ministerio de Educación tiene como centralidad la disminución de las brechas, y por eso tenemos un plan de reactivación educativa y estamos trabajando en el retorno de la educación al Estado”, dijo.

Antonia Jaña Barría, alumna del Colegio Cruz del Sur, quien fue reconocida, explicó que no se esperaba estos buenos resultados, sobre todo en la prueba de especialidad. Ella llegó al colegio en primero medio y salió con excelencia académica, y tuvo un preuniversitario durante dos años. Ahora la joven, estudiará medicina en la Universidad de Chile.

Los galardonados 

Los jóvenes que fueron reconocidos por su destacada trayectoria son: Sebastián López Ravello, estudiante del Liceo Juan Bautista Contardi, con el mejor promedio en Lenguaje y Matemática (M1). 

También se reconoció a la alumna del Liceo Experimental de la Umag, Belén Ojeda Oyarzo, con el mejor promedio en Lenguaje y Matemática (M1) y también fue el mejor puntaje en Ciencias.

Asimismo, se reconoció al alumno del Colegio Alemán, Diego Bennewitz Muñoz, quien fue distinguido por sus resultados en Historia y Ciencias Sociales. Además él logró los mil puntos en Matemática. De la misma manera, su compañera Camila Pacheco Plastic, quien logró el mejor puntaje en Historia y Ciencias Sociales, fue reconocida por la autoridad. Ella también logró los mil puntos en Matemática.

En tanto, También fueron reconocidos Mabel Contreras Santana, estudiante egresada del Colegio Cruz del Sur, quien logró el mejor puntaje en Historia y Ciencias Sociales. Su compañera Antonia Jaña Barría fue reconocida por tener el mejor puntaje en la prueba de Especialidad.

El estudiante natalino Cristóbal Fehring Olivares fue otro de los alumnos que logró el reconocimiento a la trayectoria. El joven egresado de cuarto medio Kark del Colegio Puerto Natales obtuvo un puntaje perfecto de 1.000 puntos en la prueba de Matemática y fue uno de los mejores en Ciencias.

Finalmente, se distinguió al joven Alvaro Osses Nieto, del Colegio Miguel de Cervantes, por sus buenos resultados en la prueba de Especialidad de Matemática.