Necrológicas

– Emilio Cárdenas Aguilar
– Salvador Fernández Fernández
– Liliana Juanita Vrsalovic Ostoic
– Lucila Alvarado Márquez

Mercado de pases del fútbol nacional

Emblemáticos que aún no encuentran club

Sábado 6 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
84
Visitas

 

Los clubes nacionales han ido anunciando refuerzos en un mercado del fútbol chileno que está moviéndose de forma paulatina, pero aún hay varios jugadores con un currículum importante que están sin equipo.

Por ejemplo, es el caso de Luis Casanova. El defensa central  fue pieza inamovible en la “U” durante 2023, jugó 28 partidos por el Campeonato Nacional, todos como titular, e incluso fue capitán.

Sin embargo, su contrato terminó y hasta ahora no ha renovado. “Hemos conversado durante el semestre una posible renovación, pero todavía no puedo decir si va a seguir o no”, sostuvo el gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo.

Mientras tanto, el cuadro azul presentó ayer oficialmente sus cinco refuerzos ya conocidos (el meta Gabriel Castellón, el lateral derecho Fabián Hormazábal, el central argentino Franco Calderón, el volante Marcelo Díaz y el extremo derecho Maximiliano Guerrero).

SAAVEDRA

El mediocampista Ignacio Saavedra es otro emblemático que quedó libre, ya que su vínculo con la UC expiró en diciembre.

El futuro del mediocampista formado en Católica parece estar lejos de Chile. Tendría ofertas de Europa: una del Alavés de España y otra del Cagliari de Italia.

También está con el pase en su poder Carlos Villanueva. El ex seleccionado chileno, hoy de 37 años, dejó Magallanes y evaluó en su momento dejar el fútbol profesional. Pero decidió intentar seguir y busca club.

“Me levanto con ganas de entrenar, lo paso bien, la convivencia con los compañeros me ayuda. Como uno sabe que estás siendo juzgado día a día por la edad, sólo nos queda demostrar que podemos competir con los más jóvenes”, manifestó.

Por su parte, Roberto “Pájaro” Gutiérrez, experimentado artillero nacional, no seguirá en Recoleta, el club de la Primera “B” donde estuvo el segundo semestre de 2023.

El ariete se siente muy cerca del retiro de la actividad. “La verdad, está muy difícil seguir… Tengo a mi familia en Curacaví y se hace complicado. Si sale algo podría cambiar de opinión, pero tendría que ver con mi familia las posibilidades”, explicó el centrodelantero.