Equipo del Slep Magallanes visitó los jardines infantiles en Puerto Natales para constatar buen funcionamiento
- Los funcionarios dialogaron con las directoras de estos establecimientos acerca de la transición
y, especialmente, quisieron conocer las inquietudes y las necesidades de cada recinto.
Cuatro establecimientos de educación parvularia de la capital de Última Esperanza se encuentran entre los recintos que fueron traspasados al Servicio Local de Educación Pública, el 1 de enero. Se trata de los jardines infantiles Montañas Azules, Bello Amanecer, Shenu Aike y Nubes Australes.
A cada uno de estos recintos llegó el subdirector de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública, Benjamín Agurto, junto a un equipo de esta institución, para dialogar con sus directoras acerca de la transición y, especialmente, conocer las inquietudes y las necesidades de cada establecimiento.
En algunos casos hubo una gestión inmediata para responder de forma concreta a determinadas peticiones y se resolvieron las dudas vinculadas a materias como gestión administrativa y equipamiento educativo.
La visita permitió apreciar, además, el trabajo de las educadoras con los párvulos que están asistiendo a los jardines infantiles, administrados actualmente por el Servicio Local de Educación Pública.
El subdirector de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública, Benjamín Agurto, destacó el trabajo que se hace en cada recinto en beneficio de las niñas y niños que son la principal preocupación de esta institución. En tanto, las directoras de los jardines infantiles se manifestaron conformes con las visitas y la información que recibieron.
“Pudimos verificar en terreno el funcionamiento de nuestros cuadros de los jardines infantiles de la comunidad Natales, en donde podemos ver y darnos cuenta gratamente la atención de nuestros niños. Pudimos ver niños durmiendo, en actividades, comiendo y darnos cuenta que está funcionando. Esta nueva educación pública ya nos pudimos contactar con nuestros cuatro directores en donde recorrimos todas las dudas que tenían, pero felices y muy contentos de poder verificar en terreno que la educación pública está en funcionamiento”.
Por su parte, María José Gutierrez, del Jardín Montañas Azules, comentó: “La verdad es que por distintos motivos hemos conversado con las familias acerca de este traspaso y también la idea es que ojalá en marzo, en la primera asamblea, pudiésemos dar a conocer cuál va a ser el equipo, cómo vamos a funcionar, que en realidad no va a haber mayor cambio, pero sí informar a las familia cómo vamos a funcionar desde hoy”, dijo.