Necrológicas
  • – Fernando Rojas Schuler
  • – Uberlinda Mancilla Pérez

Guías y Scouts San José realizan trabajos de prevención de hantavirus y tifus de los matorrales

Martes 9 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
81
Visitas

Dado que estamos en plena temporada de paseos y actividades al aire libre, en el campamento del grupo de Guías y Scouts San José, sector de San Juan, se realizaron campañas preventivas impulsadas por el Ministerio de Salud para promover medidas de autocuidado frente a enfermedades propias de la época estival como el virus hanta y tifus de los matorrales.

La idea es reforzar mensajes preventivos al realizar sus excursiones, campamentos o viajes a otras zonas del país. De esta forma, estos grupos constituyen un aliado en la difusión de mensajes preventivos al resto de la comunidad.

La seremi de la Salud, Francisca Sanfuentes detalló que hablaron sobre las formas de prevenirlo, cuáles son los síntomas ante los cuales tienen que sospechar de algunas de estas enfermedades y qué es lo que hay que hacer en caso de presentar síntomas. 

Francisco Pérez Vargas, responsable del grupo de Guías y Scouts San José, explicó que la actividad les permitió educar a niños, niñas y jóvenes en temáticas medioambientales, en contacto con la fauna, con la flora que tenemos acá en Magallanes. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest