Necrológicas

Padre e hijo serían condenados a 5 años por homicidio frustrado

Martes 9 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
1,493
Visitas
  • La defensa, representada por Juan Carlos Rebolledo,
    pidió que el cumplimiento sea en libertad vigilada intensiva.

 

 

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, fueron condenados ayer como autores de un homicidio frustrado que cometieron la madrugada del 30 de septiembre de 2023.

Ambos se encuentran en prisión preventiva. Ayer fue la audiencia donde se presentó la acusación en contra de ambos. Luego de escuchar a la fiscal aceptaron los hechos y también el procedimiento abreviado que les ofrecieron, a cambio de que el cumplimiento de los cinco años solicitados sea en libertad. Modalidad a la que no se opuso la fiscalía. Esto se conocerá mañana, cuando la jueza Mónica Mancilla, lea la sentencia.

Cristian Vargas Santana, quien figura como víctima de los hechos, caminaba ese día junto a otras personas por calle Silvio Betancur, en dirección al norte. Al llegar a pasaje Archipiélago Madre de Dios fue atacado por los Briones.

La declaración de una testigo fue clave para aclarar la agresión. Dijo que, junto a Cristián, más otros dos amigos, estuvieron bebiendo esa jornada. Como a las cuatro de la mañana, salieron a comprar más licor.

Cuando el cuarteto caminaba por calle Silvio Betancur, a la altura de Archipiélago Madre de Dios, aparecieron dos personas.

“Nos encontramos con mi pololo Isaac (Briones), que era acompañado de su padre (Andrés Briones). Nos pusimos a discutir y se pusieron a pelear. Comenzamos a retroceder, pero mi pololo  y su padre lograron quitarle a mi amigo (Vargas) el palo que andaba trayendo. Cayó al suelo y ambos lo agredieron. Se pasaban el bate para
golpearlo”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest