Necrológicas

Vecinos sienten injusticia por mujer que los agrede y que condenaron a un tratamiento

Miércoles 10 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
180
Visitas

“Ella no es una delincuente, tiene un problema de salud”, dejó en claro el fiscal Oliver Rammsy, respecto a la mujer que ayer fue sentenciada por la justicia a someterse a un tratamiento médico siquiátrico obligatorio.

El Servicio Médico Legal estableció que la acusada sufre trastornos mentales, que pueden ser abordados en una unidad especializada.

La mujer fue denunciada por un grupo de pobladores que por años sufren las consecuencias de tenerla como “vecina”.

Incluso en abril de 2020 hicieron llegar una carta a La Prensa Austral, identificándose como “un grupo de trece vecinos que vivimos en el sector de población Cvitanic, que abarca las calles Avenida República, Baquedano y General Salvo”. 

Manifestaron que hace años deben lidiar en el vecindario con la mujer, domiciliada en General Salvo 087, interior, quien registra varias situaciones de conflictos en la población, “poniendo en riesgo la integridad física y mental de nosotros que somos personas adultas y de nuestros hijos y nietos”.

La denuncia apuntaba a que las actitudes de la mujer afectaban negativamente la convivencia vecinal, ya que en diversas ocasiones les lanzó piedras, insultó y gritó con palabras xenofóbicas, racistas hacia los inmigrantes y el pueblo mapuche. 

La denunciaron ante la Fiscalía y también por las burlas en contra de un joven sordomudo.

En el periodo de cuarentena, la acusaron de aprovecharse de esta situación, dado que intensificó sus reñidas acciones, lanzando piedras a las casas del vecindario, golpeando con martillo las paredes y amenazando de muerte a algunas personas.

Este caso escaló a nivel nacional luego que Chilevisión enviara un equipo de prensa a Punta Arenas para dar a conocer públicamente la denuncia de los vecinos.

Sentencia sin prensa

“¿Cómo vamos a estar conformes si sentimos que no se hizo justicia?”, dijeron ayer algunos de los vecinos que llegaron al Tribunal Oral a escuchar la sentencia que leyó el juez Luis Álvarez Valdés.

Trámite al que no se permitió el ingreso a los medios de prensa, resolución bastante inusual.

El fiscal Oliver Rammsy dijo que, como medida de seguridad, el tribunal dispuso que la mujer debe someterse a un tratamiento siquiátrico ambulatorio, por el tiempo que sea necesario, hasta controlar su enfermedad.

Los afectados consideran insuficiente la condena y temen que seguirán siendo víctima de las provocaciones de la mujer. Por lo mismo ayer pidieron resguardo de su identidad.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest