$317 millones se invirtieron en 15 nuevas estaciones meteorológicas
Para profundizar en el conocimiento del clima y su influencia para la producción agropecuaria durante los últimos años, se ha desarrollado una red agroclimática que permite a agricultores tomar decisiones más acertadas en base a las informaciones levantadas por estas estaciones meteorológicas implementadas por el Ministerio de Agricultura.
Este miércoles se anunció la puesta en marcha de 15 nuevas estaciones que serán implementadas a lo largo de este año para reforzar la red y abarcar mayor espacio de la región.
En Magallanes, existen actualmente 6 de estas estaciones que generan información, las cuales resultan insuficientes al no abarcar toda el área productiva regional y, menos aún, aquellas áreas identificadas con potencial de desarrollo.
Por un monto de 317 millones de pesos, financiados por el gobierno regional, se implementarán estas 15 nuevas estaciones meteorológicas ubicadas en cada uno de los distritos agroclimáticos existentes en la región, anexando sus datos a la red del Ministerio de Agricultura que es administrada por el Inia. Velocidad del viento, altura de nieve, temperatura, precipitación y humedad relativa son algunas de las informaciones que se podrán obtener por gran parte del territorio rural de Magallanes.
Irene Ramírez, seremi de Agricultura, sostuvo que dichos parámetros son relevantes y que todas las comunas estarían cubiertas. “Quedarían fuera las áreas protegidas porque nos vamos a enfocar específicamente en lo que es sector silvoagropecuario y eso va a estar con estas estaciones cubiertos prácticamente al 100%”, agregó la seremi Ramírez.
En este lanzamiento, participó la directora nacional de Inia, Iris López.




