Necrológicas

Cevas en Punta Arenas: alrededor de 800 niños participan de las alegres jornadas

Jueves 11 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
71
Visitas
  • Las jornadas partieron el lunes de esta semana y se realizarán hasta el viernes 19 de enero.

 

Bajo el lema “Jesús me acompaña y me cuida cada día, jugando y cantando en los Cevas, tengo esperanza y alegría” se vive una nueva versión de los Centros de Vacaciones (Cevas) en Punta Arenas, jornadas que partieron el lunes de esta semana en 15 centros.

Los Centros de Vacaciones proporcionan momentos de recreación y aprendizaje a niños y niñas cuyas edades fluctúan  entre los 5 y 13 años. Son alrededor de 800 los que se encuentran participando en Punta Arenas.

Cabe recordar que para esta iniciativa, previamente se realizó la formación de monitores en el Liceo San José. Son 180 jóvenes que se inscribieron para desempeñar este importante rol, contribuyendo al desarrollo y bienestar de los participantes.

La jornadas de los Cevas se llevarán a cabo hasta el viernes 19 de enero, en 15 centros, distribuidos en toda la ciudad. Entre los que se cuentan: Catedral, que es sede; Cristo Obrero, sede Domingo Savio, Nuestra Señora de las Nieves, Nuestra Señora de Fátima, que abrió cuatro sedes, la comunidad Santo Cura Ars, Padre Hurtado y San José del Carpintero, entre otros.

Cabe destacar que este año, al igual que otros anteriores, los cerca de mil niños y niñas que participan durante el período de verano disfrutan de diversas actividades lúdicas, recreativas y educativas.

Los Centros de Vacaciones de Verano se han convertido en una instancia esperada por la comunidad, proporcionando un espacio seguro y enriquecedor para el crecimiento integral de los más pequeños, iniciativa que además fue premiada con el Premio de la Paz.