Necrológicas

De lujo: Colo Colo “histórico” enfrenta a Punta Arenas

Viernes 12 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
3,247
Visitas

Un espectáculo de primera anuncia para mañana el club deportivo Libertad, que gestionó la visita de un combinado de Colo Colo “de todos los tiempos” para enfrentar al seleccionado top-40 de Punta Arenas a partir de las 19 horas en el estadio Fiscal.

Cristián Reyes Leiva, presidente y ex jugador del elenco de la Asociación “18”, destacó ayer que están ultimando los preparativos y cuidando cada detalle para que se viva una verdadera fiesta del fútbol en el recinto de calle Enrique Abello.

JUGADORES

El Colo Colo “histórico” llega encabezado por los insignes ex goleadores Esteban Paredes y Carlos Caszely. Este último, quien viene saliendo de un problema de salud, oficiará como entrenador junto a Raúl Ormeño.

También integran la nómina ex figuras albas como Pablo Contreras, Braulio Leal, Mario “Petrolero” Cáceres, Leonel Herrera, Rodrigo “Kalule” Meléndez, Severino Vasconcellos, el portero Eduardo Lobos, Gonzalo Fierro, Boris Rieloff, Sebastián Toro, Rodolfo Madrid, Alejandro Carrasco, Manuel Neira y Alvaro Ormeño, entre otros.

Por su parte, el dueño de casa tendrá en sus filas a los siguientes jugadores:

Arqueros: Juan Vásquez y Hernán Muñoz.

Defensas: Osvaldo Andrade, Danilo Muñoz, Iván Barrera, Jorge Vargas, Celso Casanova y Miguel Almonacid.

Volantes: Cristián Gómez, Nelson Velásquez, Nelson Martínez, Jaime Vega, Patricio Pinto y Ramón Tangol.

Delanteros: Miguel Miranda, Eduardo Cárcamo, Freddy Riquelme, Eric Kusch y Sebastián Espinoza.

Cuerpo técnico: Víctor Oyarzún (DT), Víctor Barría (DT ayudante), Hugo Leiva (utilero), Nelson Galindo (preparador físico) y Didier Velásquez (kinesiólogo).

HOMENAJES

Para la jornada de mañana se contempla la apertura del estadio Fiscal a las 15 horas de manera que el ingreso del público sea expedito.

A las 16,00 se jugará un amistoso entre los primeros equipos de Libertad y Sokol, y acto seguido se efectuarán homenajes a varias figuras emblemáticas de Colo Colo y también del fútbol regional.

Entre los primeros, se contempla la entrega de reconocimientos a Esteban Paredes, Carlos Caszely y el magallánico Mario Galindo.

También se resaltará la trayectoria de los puntarenenses Miguel “Condoro” Miranda y Víctor “Chico” Oyarzún, además de la dirigenta María Vargas, secretaria de la Asociación “18” durante dos décadas, y la atleta paralímpica Miriam Pérez, quien viene de participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

ENTRADAS

Las entradas están disponibles en https://tolivmarket.com/eventos/chile/punta-arenas/ con un valor de preventa de 12 mil pesos (8 mil los niños menores de 12 años, con presentación de cédula de identidad en el acceso al recinto).

También se pueden adquirir de manera presencial en Fotocentro Kodak (Bories 789), Casa Cuevas (Bories 615), Coyote Restobar (segundo piso de galería Patagonia, ex Acapulco) y pescadería La Esquina del Cholo (Martínez de Aldunate 2397).

“La idea es que la comunidad lo disfrute, porque acá generalmente no se hacen eventos deportivos de estas características. Así que invitamos a toda la gente para que nos acompañe el sábado”, comentó “Cristalino” Reyes.

AGRADECIMIENTOS

Junto con agradecer públicamente el respaldo del IND, del municipio de Punta Arenas y todos los auspiciadores, el dirigente enfatizó que “la finalidad de este evento es apoyar a nuestra institución (Libertad), a nuestras series infantiles, al primer equipo, tener recursos para canchas, ‘profes’, cuerpo técnico y plantel”.

“Organizar un espectáculo como este es una empresa gigante, así que esperamos contar con el apoyo masivo de la gente”, finalizó Reyes.