Vecino del Parque María Behety molesto por caída de techumbres sobre su vivienda
Un vecino del Parque María Behety evidenció su molestia ante el deterioro que sufre la techumbre de la entrada principal del lugar. Se quejó que los fuertes vientos provocan la caída de planchas que terminan golpeando en su casa.
Jorge Fernández, de 70 años, vive al frente del parque desde hace 12 años y constantemente convive con la problemática desde 2018. Incluso dejó en evidencia los trozos de techo que guarda que han provocado daños en su vivienda como el deterioro de paredes y vidrios, los cuales ha tenido que reparar en más de una oportunidad.
“Cada vez que hay vientos todo se vuela y mi casa se mueve demasiado. Vivimos con el miedo constante de que algún día nos pueda hacer daño a nosotros mismo”, comentó Fernández a La Prensa Austral.
Apuntó sus dardos en contra del municipio, principalmente al alcalde Claudio Radonich, diciendo que le ha explicado el problema, pero no ha hecho nada.
Desde la municipalidad de Punta Arenas informaron que, de momento, no hay ningún reclamo escrito o formal en sus oficinas.
“No tenemos una denuncia o requerimiento formal de parte de los vecinos. Sí hemos observado la forma de acelerar las etapas del proyecto de remodelación del parque para resolver problemáticas como estas”, comentó a La Prensa Austral, Alvaro Guzmán, director de Secretaría Comunal de Planificación.
Actualmente el Parque María Behety se encuentra aún en proceso de remodelación en su etapa 1 por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo, mientras que la etapa 2 entrará en licitación prontamente.