Necrológicas

Uno de los 36 extranjeros expulsados ayer fue detenido en Punta Arenas

Sábado 13 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
206
Visitas

De los 36 extranjeros que el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) expulsó ayer de Chile, uno es un ciudadano colombiano que fue detenido por la Policía de Investigaciones en Punta Arenas.

Los extranjeros salieron en un avión de la Fuerza Aérea de Chile con destino a Guayaquil y Bogotá.

Una veintena fue embarcada en Santiago y los restantes en Iquique, según informa el Servicio de Migraciones en su página web.

De acuerdo a este informe, ayer despegó de nuestro país el avión de la Fach que materializó la primera expulsión este 2024. 

“Entre las razones para las expulsiones judiciales de las personas extranjeras que abandonaron el país, cuatro cometieron el delito de secuestro; ocho fueron expulsados por robo con violencia, tres por robo con intimidación, dos por porte ilegal de arma de fuego, dos por tráfico ilícito de drogas, uno por robo en lugar habitado, uno por hurto simple y una persona por incendio. De las personas expulsadas por orden administrativa, siete fueron por ingresar por paso no habilitado, cuatro por delitos asociados a la Ley 20.000, uno por tráfico ilícito de drogas, uno por robo en lugar no habitado y uno por robo por sorpresa”.

PDI

“Estas expulsiones son un trabajo coordinado con PDI, que es la policía encargada de ubicar y detener a las personas para materializar la expulsión, ya sea por vía aérea o terrestre, y escoltar a las personas a sus países de origen”. 

En Punta Arenas, el subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, informó que detectives de esta unidad lograron ubicar y detener en la capital magallánica, “a un ciudadano colombiano que registraba una orden de expulsión vigente, por cuanto al encontrarse en condición migratoria irregular, fue condenado por el delito de robo por sorpresa, por el Juzgado de Garantía de Iquique”. 

Los oficiales trasladaron al ciudadano extranjero hasta Santiago y luego abordaron un vuelo Fach con destino a Colombia, materializándose la expulsión administrativa en su contra. 

El hombre, de 27 años de edad, además registra antecedentes policiales por los delitos de lesiones menos graves y daños simples. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest