Salomónico: gobierno cedió y se cuadró con la propuesta del 3 y 3
“Por instrucción del Presidente de la República, hemos acogido la indicación que nos ha presentado un sector importante del centro político de nuestro país, que se representa en distintas bancadas y en distintos parlamentarios, a fin de introducir una indicación legislativa en la cual se distribuya el 6% de la cotización del empleador”.
De esta manera la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confirmó ayer que el gobierno se acoge e impulsa la fórmula de 3+3 para la reforma previsional, alternativa que fue propuesta por la DC, junto al PDG y Demócratas.
En detalle, la secretaria de Estado explicó que con esta iniciativa “un 3% va a ir a capitalización individual y una cotización de manera intrageneracional”, mientras que “el otro 3% a a ir al Seguro Social, con lo cual se va a permitir que se pague la garantía de una UF por cada 10 años cotizado”.
Cooperativa




