Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

“Era Almirón” arrancó con un triunfo por penales y se viene otro amistoso en Montevideo

Jueves 18 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
95
Visitas

Luego de superar por penales a Rosario Central de Argentina la noche del pasado martes en Montevideo, Colo Colo continúa con su pretemporada en Uruguay y en su siguiente encuentro en la “Serie Río de La Plata” aparece el desafío de Nacional, uno de los grandes” del fútbol “charrúa”.

El encuentro entre los albos y “El Bolso” se jugará mañana desde las 22,15 horas (de nuestro país) en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya (transmite Star+).

TRIUNFO ALBO

La era del nuevo técnico Jorge Almirón en Colo Colo tuvo un inicio positivo con apenas seis días de trabajo. Después de empatar a cero en el tiempo regular, los albos vencieron por penales a Rosario Central (4-3) 

El “Cacique” salió a jugar con Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg; César Fuentes, Esteban Pavez; Carlos Palacios, Leonardo Gil, Pablo Parra; y Marcos Bolados.

Fue un partido más bien intenso, muy disputado, pero con imprecisiones debido a que ambos elencos se encuentran de pretemporada. Mejor Colo Colo en el primer tiempo y Central en el segundo, pero ninguno desniveló en el tanteador.

PENALES

Desde los doce pasos, tras los yerros de Erick Wiemberg y Emiliano Amor, el equipo de Miguel Angel Russo (campeón de la Copa de la Liga argentina en 2023) pudo cerrar la serie, pero falló Franco Ibarra. Luego el albo Cristián Zavala no perdonó y Tobías Cervera la tiró a las nubes.

Tras el partido de mañana con Nacional, Colo Colo se despedirá del certamen enfrentando al también local Liverpool, este lunes 22 en el estadio “Luis Franzini”.

Consignar que en la “Serie Río de La Plata” participan nueve clubes de Argentina (San Lorenzo, Huracán, Vélez, Newell’s, Rosario Central, Belgrano, Unión SF, Atlético Tucumán y Gimnasia LP), también nueve de Uruguay (Nacional y Peñarol entre otros), uno de Brasil (Vasco da Gama), otro de Perú (César Vallejos) y Colo Colo, en un formato que privilegia sobre todo la preparación más que los resultados.

COPA VIÑA

A su regreso al país, Colo Colo participará en la “Copa Ciudad Viña del Mar” que reunirá a tres elencos en un triangular que se disputará en el Sausalito de la siguiente manera (transmitirá Star+):

Sábado 27 de enero

21,00: Everton – Colo Colo.

Miércoles 31 de enero

21,00: Everton – Independiente del Valle (Ecuador).

Sábado 3 de febrero

18,00: Colo Colo – Independiente del Valle (Ecuador).

Lectura de foto