Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Con abono previo, municipalidad llama a participar de masivo remate de chatarra vehicular

Sábado 20 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
5,146
Visitas

Chatarra vehicular en exceso al interior de la maestranza mantiene preocupadas a las jefaturas municipales. Es, por eso, que el propio municipio de Punta Arenas llamó a la ciudadanía a participar del masivo remate vehicular con el fin de alargar la vida útil del recinto. 

Más de 350 vehículos serán rematados en un mismo lote el próximo martes 6 de febrero, donde los inscritos podrán revisarlos previamente en las jornadas del 25 y 26 de enero. 

“Queremos que se chatarrice de tal manera que se pueda reciclar y se cuide nuestra región para que no estén botados en parcelas y desguazados para buscar repuestos”, dijo el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich. 

Según el edil, el requisito más importante es inscribirse previamente en la secretaría municipal y abonar 200 mil pesos para poder ser parte del proceso. “Es un esfuerzo gigante. Hay un segundo remate que se realizará en el primer semestre de este año”. 

Asimismo, enfatizó que quieren tener más espacio, que se reutilicen estos vehículos y que la vida útil de este lugar se extienda por mucho tiempo más.