Gobernación Marítima presentó nueva unidad de comunicaciones tácticas para emergencias
Pensada incluso para grandes catástrofes, la Gobernación Marítima de Punta Arenas presentó a su nueva unidad marítima de arrastre para las comunicaciones tácticas. Se trata de un módulo de última tecnología que brindará autonomía comunicacional a la entidad marítima.
La importancia de esta unidad recae en su capacidad de brindar estabilidad estratégica comunicacional en caso de que ésta se vea afectada por alguna emergencia natural, catástrofe, entre otras.
Además, es la tercera generación de modernización de este sistema táctico que inició su curso tras el terremoto del año 2010 en la zona centro sur del país. Tiene una capacidad de independencia de una semana y permite conectar comunicacionalmente a la gobernación con las capitanías de puerto y con las direcciones marítimas del resto de Chile.
“Puede ser desplegado en cualquier lugar de la jurisdicción y cuenta con aplicaciones satelitales de Internet y de telefonía. Está disponible para apoyar a otras instituciones en cualquier índole”, enfatizó a La Prensa Austral Ansen Moreira, jefe del departamento de comunicaciones de la gobernación.