Necrológicas

En prisión preventiva queda conductor fugado de accidente automovilístico fatal en Puerto Natales

Domingo 21 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
270
Visitas
  • Motorista habría sido embestido por un automovilista, quien no prestó ayuda a la víctima y huyó del lugar.

 

Ayer se dio a conocer un vuelco en el caso del accidente automovilístico del viernes 12 de enero que terminó con un motociclista muerto en Puerto Natales. Tras una investigación de la Siat de Carabineros, se determinó que en el fallecimiento de Luis Toledo Colivoro, de 36 años de edad, hubo un segundo implicado, lo que fue ratificado gracias a peritajes de la Sip de Natales. Cámaras de seguridad, empadronamientos y testimonios permitieron situar a dicho sujeto en el sitio del suceso la noche del accidente, incurriendo en su búsqueda y logrando su detención al mediodía de ayer.

Según comentó el mayor Nicolás Vidal, de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, las diligencias de la Siat y Sip, lograron “determinar la participación de un segundo vehículo, quien al parecer habría tenido una colisión con esta persona, cayendo y falleciendo en el lugar”. Esta información llevó a emitir la orden de detención contra el implicado, dado que se habría fugado del lugar sin prestar ningún tipo de ayuda ni declaración.

Tras el control de detención del imputado, la fiscal (s) de Puerto Natales, Lorena Carrasco, informó que “el conductor de un vehículo, quien protagonizó un accidente en Puerto Natales, luego de la investigación realizada en la semana tanto por la Sip de Carabineros como por la Siat, se estableció según informes técnicos y testigos presenciales que estamos frente a un delito de darse a la fuga sin prestar auxilio con resultado de muerte, en concurso con un cuasidelito de homicidio. Respecto de la víctima quien perdió la vida en calles de esta ciudad, luego de ir conduciendo su motocicleta y ser alcanzado por este vehículo conducido por el imputado, perdiendo así el control y estrellándose contra la solera y un árbol”.

Entre las medidas cautelares se decretó la prisión preventiva para el imputado, además de la remoción de su licencia de conducir y se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest