Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Temporada alta de vacaciones

Aduana entrega recomendaciones a la hora de cruzar las fronteras de Magallanes

Lunes 22 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
595
Visitas
  • “Todo en pos de hacer un viaje más liviano”, indicó la institución con el fin de acelerar el tránsito en los pasos fronterizos debido al alza en el flujo de personas y vehículos por la temporada.

 

En medio de la temporada alta de verano, la región de Magallanes se convierte en una de las más visitadas por los turistas extranjeros. La Aduana de Punta Arenas entregó una serie de recomendaciones para los viajeros que intenten cruzar la frontera con Argentina. 

Recordemos que la institución aduanera tiene habilitadas las siguientes avanzadas: Monte Aymond (San Gregorio, horario 8 a 24 horas), Río Don Guillermo (Torres del Paine, horario 8 a 24 horas), Dorotea (Puerto Natales, horario 8 a 24 horas) y San Sebastián (Porvenir, horario 6 a 24 horas).

Se recomienda portar los documentos para la realización de los trámites que se deben realizar en los puntos de control: cédula de identidad, padrón o certificado del vehículo vigente, de no ser dueño del auto se tiene que contar con permiso notarial y tarjeta vecinal fronteriza si va desde Puerto Natales a Río Turbio o 28 de Noviembre, Argentina.

Si su vehículo fue comprado en Zona Franca y desea viajar al resto del país, se requiere del Pasavante válido que autoriza, por un periodo de 90 días, sacar su automóvil a cualquier parte de Chile. 

Además, desde Aduanas aclararon que es posible obtener el Formulario Chileno/Argentino, de forma online en www.aduana.cl, que ayudará a agilizar los tiempos en la frontera.

Se debe tener presente que, la Franquicia del Viajero, permitirá ingresar al país o portar una serie de artículos sin necesidad de declarar o de pagar impuestos. Estos son: 2 cartones de cigarrillos; 2,5 litros de licores; regalos hasta por USD $300; 2 teléfonos celulares; 1 computador personal, entre otros productos. Se requiere mayoría de edad para este
beneficio.