Necrológicas

Robo con violencia de celular le costó quedar en la cárcel

Miércoles 24 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
892
Visitas

Como Reynaldo Ismael Salinas Erguy, de 39 años de edad, fue identificado el protagonista de un robo con violencia, detenido ayer en la madrugada por personal de Carabineros, en la céntrica esquina de Errázuriz con Avenida España.

Esta persona llegó a una botillería del sector donde se encontraba la víctima. Ahí lo esperó y luego el imputado extrajo un cuchillo, arma con la que hirió a la víctima, iniciales J.E.V.M., de 36 años, provocándole lesiones de mediana gravedad en el muslo izquierdo.

Esto lo aprovechó para robarle el teléfono celular y salir huyendo, pese a los ruegos del afectado para que le devolviera el aparato telefónico.

Carabineros acogió la denuncia y rápidamente llegó al lugar donde se encontraba la víctima a quien prestaron auxilio. De ahí, con las características física y de vestimenta que les aportó, más cámaras de seguridad del sector, iniciaron un patrullaje por todo el sector, logrando dar con el paradero del autor a poco de cometido el asalto en Avenida España con Errázuriz.

A prisión

El fiscal Cristián Opazo Aguilera formalizó ayer en tribunales al imputado, por los delitos de “robo con violencia”, “amenazas” y “lesiones menos grave”.

Pidió la prisión preventiva, pese a la oposición de la defensa que primeramente intentó declarar ilegal la detención. Sin embargo la jueza Mónica Mancilla ordenó el ingreso del imputado a cumplir prisión por el tiempo que dure la investigación, plazo que se fijó en cuatro meses.