Jaurías de perros en sector Cerro Nevado matan gatos y gallinas en los últimos días
Para muchas personas las mascotas son un miembro más del núcleo familiar. Miriam Guala relata que su gata fue herencia familiar de su madre, quien le pidió en sus últimos días brindarle cuidado, lo que generó un especial vínculo con el felino. La noche del martes terminó su vida siendo presa de una jauría de tres perros asilvestrados del sector Cerro Nevado, camino al Andino, donde relata que la situación se ha agudizado y a muchos vecinos les ha sucedido lo mismo con sus gallinas y gatos, pues suelen atacar a los animales más pequeños.
“Eran tres o cuatro, unos perros grandes, y no es la primera vez que entran al patio, porque son unos perros que la gente los alimenta, crecen y después no son de nadie”, relata Miriam Guala, respecto del ataque a su gata. La situación se ha tornado peligrosa para los vecinos, puesto que los perros circulan hambrientos por el sector. “Andan con mucha hambre y se comen lo que pillan. Se han comido conejos, los destrozan. Todos cuidan los perros, pero nadie a los animales más chicos, atacan a lo que pillen y los destrozan. Para cualquier niño o niña que los vea uno queda psicológicamente mal”.
Hace un año, otro par de pitbulls de un vecino irresponsable atacaron a unas mellizas. Antes de ayer a otro vecino le mataron dos gatos. A otro más le comieron un par de gallinas. Y el caso de Miriam fue uno de los últimos, que le tocó especialmente por su vínculo e historia con el animal. “Uno no puede salir a correr o andar en bicicleta, no puede hacer nada porque se te tiran todos los perros encima. Cuando esta parte debería ser tranquila”.
Producto de esta situación envió un correo a la Municipalidad para dar cuenta de la situación en un tono desesperado. “Ayer me mataron mi gato, era el regalón y la única mascota de mis hijos. Ahora estamos destrozados, con mucho dolor por la pérdida. Hoy fue mi gato, mañana puede ser un niño ya que andan hambrientos”, le escribió al alcalde. La respuesta fue que el Canil Municipal se encuentra con capacidad limitada, por lo que su accionar estaba igualmente limitado.




