Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Jóvenes cuequeros se alistan para viajar al nacional de Ancud

Viernes 26 de Enero del 2024

Compartir esta noticia
226
Visitas

Desde el 29 de enero al 4 de febrero se disputará el Campeonato Nacional de Cueca Juvenil en la comuna de Ancud, Chiloé. Antonella Muñoz (16) y Juan Lara (15), representantes de Magallanes, se preparan ensayando tres horas al día en la casa de los bisabuelos de la estudiante del Liceo Juan Bautista Contardi.   

“Será un honor representar a nuestra región en una tierra muy querida en Magallanes”, admiten los estudiantes, que pertenecen a la Agrupación Folclórica “Brisa Austral” donde llevan participando desde hace 8 años. Ambos son pareja de baile desde principios de 2023. 

Su “química” les permitió adjudicarse el primer lugar en el campeonato regional disputado el 16 de septiembre pasado y desde entonces las complicaciones para conseguirse un espacio donde ensayar los empujó a prepararse en un acotado espacio con los bisabuelos de Antonella. 

Lara, estudiante de segundo medio en el Colegio Charles Darwin, hizo una breve reflexión sobre el interés de la juventud en los bailes típicos. “Es raro ver o encontrar a alguien hoy en día baile porque le guste o porque le apasiona. Hoy día esto no se ve mucho”. 

Los cuequeros viajarán este sábado a la Región de Los Lagos en conjunto con sus familias para sumarse a la concentración con las demás delegaciones del país.